miércoles, 23 de junio de 2010

ALAS DE ISIS

MOVIMIENTO ORGÁNICO



Desde la cabeza hasta el pecho,
de los hombros hasta la muñeca,
de la curva del vientre a las caderas
acompasado con el movimiento ligero y ágil,
el movimiento fluye continuo, sinuoso,
como la mas sincera y pura expresión de poesía.
Como fluyen todas las cosas en la Naturaleza
y en el Cosmos









domingo, 20 de junio de 2010

sábado, 19 de junio de 2010

martes, 15 de junio de 2010

domingo, 17 de enero de 2010

LA RUEDA DEL AÑO WICCA

Las celebraciones más antiguas comienzan en el Neolítico, cuando se descubre la agricultura. Se comienza a honrar la fertilidad de la tierra y el sol, lo masculino y lo femenino.

Recordais que los rituales de las fiestas lunares son los ESBAT que significa DISFRUTAR, de lo que nuestra Gran madre nos regala en nuestras vidas.

Los rituales de las ocho fiestas solares se llaman SABBATS, derivan del mito de la RUEDA DEL AÑO O WICCA.SABBATS significa " dar vuelta a la rueda".

Marcan las estaciones y en ellas conectamos nuestras propias vidas con la vida de la Tierra y el universo , formando una unidad.En los SABBATS, se rinde culto a la Diosa y al Dios. La Diosa revela durante el año sus tres aspectos:
Doncella: nacimiento e iniciación.
Madre: amante, sexual, creadora.
Bruja: Vieja sabia, lado oscuro de la vida, que exige la muerte para renacer.

Parte vital del ciclo natural. El Dios es: Hijo, Hermano, Amante y Padre. Eternamente renaciendo.
Aumentar y menguar, nacimiento y muerte, tiene lugar dentro de la mente humana y del ciclo vital.
Cada cambio debe ser bienvenido en su estación adecuada, porque la vida es un proceso de cambio constante. Debemos dejar paso al cambio de cada estación.

SAMHAIN. HALLOWEEN. NOCHE DE TODOS LOS SANTOS .
31 DE OCTUBRE.
Su mensaje central es que a la muerte le sigue el renacimiento. Se reverencia a nuestros antepasados. Se da valor a nuestra propia sabiduría interna. Momento para conectar con el espíritu del misterio y la magia. Es el Año Nuevo de la Tierra. Se rinde honores a la abuela bruja, la anciana y a su caldero negro de donde renacerá la nueva vida.

YULE.SOLSTICIO DE INVIERNO
21 DE DICIEMBRE.
Se celebra la noche más larga del año y el día más corto. Se decoran los arboles de Yule. Se quema el tronco de Yule y se mantiene en llamas hasta que sale el sol. La Diosa da a luz al Dios Sol, coincide con el nacimiento de Jesús. Elemento del invierno LA TIERRA: es el tiempo de manifestar, de dar forma y materializar nuestros sueños. La Diosa se queda embarazada. La primera semilla de luz entra en la oscuridad. Coincide con la navidad cristiana y el nacimiento del hijo de Dios, esa luz divina es la luz y la semilla que entra en la tierra, para volver a iluminar al mundo.

IMBOLC. BRIGIT. CANDELARIA.
2DE FEBRERO.
Al igual que la naturaleza empieza a despertarse, nos sentimos mirar hacia el futuro . Los días se alargan y la oscuridad va menguando. La primera luz brota de la tierra, en la naturaleza brotan las semillas. Celebramos a la Diosa Brigit en su triple aspecto: inspiración , creatividad y curación.En el cristianismo es el día de la candelaria, y el

OESTARRA. EQUINOCCIO DE PRIMAVERA.
21 DE MARZO
Se celebra la fertilidad de la tierra. Equilibrio entre el día y la noche. Rebosa la luz y la vida. Nacen nuevas flores, nidos con huevos y una alegría renovada. Se celebra el día ofreciéndose huevos decorados. Rige el elemento AIRE, tiempo dedicado a los grandes pensamientos , a las ideas, al impulso y la inspiración.

FIESTA DE BELTAIN
1 DE MAYO
Se celebra que el Dios y la Diosa despiertan sexualmente y celebran su boda. Los animales se aparean, se bendicen los campos, las parejas hacían el amor en los campos para ayudar a la fertilidad el suelo. Las semillas están en su esplendor. La luz, la fertilidad y sexualidad al máximo. Apogeo creciente.

LITHA. SOLSTICIO DE VERANO
21 DE JUJIO
Empezamos a recoger los primeros frutos de nuestra cosecha. La vida es tranquila y agradable. Los días son largos y calurosos. La Diosa como Madre esta en su momento mas glorioso. El día mas largo pero a partir de ahora bajara, máxima luz. Comienza el elemento FUEGO, nos aporta toda la energía y el combustible para llevar a cabo nuestros planes.

LAMMAS . LUGHNASADH.
1 DE AGOSTO.
Para nuestros antepasados era el momento de honrar a la Madre Tierra que bendecía los campos con cereales en su generosidad sin fin. Horneaban sus hogazas de pan, para asegurarse una segunda y abundante cosecha. Elaboraban Diosas de paja. Marca el descenso anual del año, los días van acortando.

MABON. EQUINOCCIO DE OTOÑO
21 DE SEPTIEMBRE.
Banquete de cereales, frutas y verduras. Comienza el elemento AGUA que nos ayuda a equilibrar nuestros sentimientos mas profundos y nuestras emociones. Mabon celebra un momento de perfecto equilibrio, cuando la luz y la oscuridad, el día y la noche son iguales. Pero tras Mabon, las noches serán más largas que los días. Mientras que la Tierra celebra la abundancia de las últimas cosechas, el sol se está apagando. La danza del otoño es la del cambio y del dejarse ir. Es el momento de los viajes; la emigración de los animales nos lo recuerda cada día. Pero nuestro viaje es un viaje interno, una estación para acumular nuestra provisión de sentimientos. El agradecimiento es el objetivo principal. Se ofrecen los mejores frutos como agradecimiento a la fertilidad concedida. Igual luz que oscuridad.

Celebrando este ciclo de renacimiento y vida, honramos los procesos de nuestra mente que se mueven como los ciclos de la naturaleza.

Recuperar la rueda, es recuperar nuestros procesos interiores y unir nuestra vida a lo natural.El tiempo es un ciclo de estaciones sin fin.

Cuando celebramos LA RUEDA DEL AÑO, ayudamos a las estaciones para que estas cumplan su ciclo.

Y ayudamos a realizar NUESTROS PROPIOS CICLOS, tan unidos a los de las estaciones de la Madre Tierra.

sábado, 16 de enero de 2010

HIJAS DE LA DIOSA: LA DANZA MENSTRUAL


La Luna es la Blanca Dama que desde el cielo nocturno derrama su plateada luz, haciendo que vibren en nuestro interior, misterios que hace mucho tiempo olvidamos. Asociada a la feminidad, despierta nuestra naturaleza mágica original y nutre el alma femenina desde tiempos inmemorables.
En su perpetua danza alrededor de la Tierra, la Luna se repliega y despliega sobre sí misma, revelándonos su rostro siempre cambiante. Ella gobierna el aspecto más sutil de nuestra naturaleza femenina: LOS CICLOS HORMONALES. Con ella nuestra feminidad se ilumina y alcanza la plenitud, para luego apagarse hasta oscurecer completamente, donde muere y se descama en forma de SANGRE MENSTRUAL. En la LUNA CRECIENTE, se anuncia el inicio de un nuevo ciclo. Nuestra energía emerge renovada. Con ella damos aliento y vigorizamos el crecimiento de nuestras semillas que ya empiezan a germinar en nuestros ovarios. En la LUNA LLENA, es el momento de máxima plenitud, expresada en nuestro cuerpo con la OVULACIÓN. Nuestra energía tiende a desplegarse hacia el exterior, nutriendo y cuidando a los demás.En la LUNA MENGUANTE O NUEVA, gracias a la oscuridad, encontramos el cobijo y la quietud para MENSTRUAR. Durante los Días Sagrados del Sangrado, dado que nuestra energía se repliega hacia dentro, la Luna nos aconseja el recogimiento, para atender nuestras demandas internas.
Como verás este sería el ciclo perfecto de nuestra menstruación: ovular en luna llena y menstruar en luna menguante. Pídele a la luna que te regule tu ciclo con el de ella, pídeselo hasta que se cumpla,
La Menstruación es el delicado proceso a través del cual las mujeres refinamos y purificamos nuestra Esencia Femenina. Abrimos nuestro canal espiritual y renovamos nuestra capacidad creativa. El poder de gestar y parir la vida, ya sea un bebé, una idea, un sueño o un proyecto. Podemos vivirla como una experiencia de fusión con la Divinidad Femenina, donde conectamos con nuestra verdadera identidad.En la antigüedad se hacían ceremonias de la PRIMERA MENSTRUACIÓN, era un momento sagrado en el que las niñas concluían su infancia, para entrar a formar parte del círculo de mujeres adultas. Esto ayudaba a sus hijas a tener claridad sobre el poder de convertirse en mujeres y lo que ello conllevaba. También se creía que en la MENOPAUSIA, la mujer entraba en LA POSADA DE LA SABIDURÍA, donde la sangre retenida en su cuerpo la dotaba de poder mágico y capacidad de consejo y guía para toda la tribu. Las mujeres que acaban su servicio como madres potenciales, también necesitan un rito que les ayude a comprender la sabiduría de los años, despreciada en una cultura como la nuestra, que sólo valora la juventud. Nuestras más remotas ancestras: chamanas, curanderas y brujas, conectaban con la divinidad cuando " Menstruaban en la tierra".( Sí, como lo oyes).A cambio la madre Tierra, les revelaba las propiedades y medicinas de las plantas, así como las visiones y sueños que las guiaban y sanaban a ellas y a su comunidad. Ellas vienen a recordarnos el poder de la menstruación, y la importancia de sanar nuestra relación con ella. Para obtener el poder de sanarnos y sanar a la Madre Tierra.Podemos ofrecer nuestra sangre menstrual a la Tierra, para propiciar el despertar de la Diosa y de la Sacerdotisa, en el seno de cada mujer. LA SANGRE MENSTRUAL ES EL PODER DE LA MUJER. Regalar nuestra sangre menstrual , nos ayudará en las dificultades ginecológicas, problemas con la menstruación, infertilidad y obstáculos en la concepción. Consiste simplemente en ir cada mes a algún sitio de la naturaleza que nos inspire, quedarnos solas con nuestra intimidad, cavar con una piedra un agujerito en la tierra y depositar nuestra esencia . Si no podemos en los días en los que estamos con la regla, la recogemos en una botellita mezclada con agua de manantial y cuando podamos ir a la naturaleza, la dejamos en ella con toda nuestra entrega. Sin lugar a dudas, todo lo que regalemos a la gran Madre Tierra, ella nos lo devolverá. Tal vez te parezca una locura lo que estas leyendo, a mi me parece de lo más natural y nada más que de pensarlo me emociona y mi alma dice¡ sí, eva hazlo, hazlo! Y lo hago. Y más cosas mágicas que puedes hacer. Siempre que viajes y te encuentres con una playa o un bosque que te guste, podemos nutrirlo y vincularnos a él entregándole nuestro elixir, recibiremos a cambio su enseñanza, su inspiración y su poder. Para ello guarda en una pequeña botellita un poco de sangre diluida en coñac para que se conserve y entregala a ese lugar especial para ti.¿ Sabes qué pasa cuando sembramos nuestra sangre en la madre Tierra? Ella lee nuestra línea genética, nos reconoce porque somos sus hijas, y sabiendo quienes somos y cómo está nuestro estado de salud física, emocional y espiritual. Reestructura nuestros datos y empieza a trabajar para devolvernos nuestra verdadera identidad. Ahí te queda toda esta bella y nueva información sobre tu más grande poder, adelante, disfrútalo.
SER MUJER ES MAGNÍFICO.

IMBOLC - CANDELARIA - BRIDGIT



IMBOLC









En Imbolc la chispa de la luz que nació en Navidad se convierte en una llama que nos calienta, es la promesa del renacimieto, de la fertilidad, del fuego y el hogar.


Marca el punto central de la oscuridad la mitad del año. Es el festival de la Doncella, desde este día hasta el 21 de marzo, es su estación para prepararse para el crecimiento y la renovación. La serpiente de Brighid emerge desde las entrañas de la Madre Tierra para probar al clima y en muchos lugares las primeras flores de azafrán empiezan a crecer de la Tierra congelada.
Otro símbolo tradicional de Imbolc es el arado. En algunas áreas, este es el primer día para arar para la preparación de la primera plantación de la cosecha. Un surco decorado es llevado de puerta en puerta, con nietos siguiéndole pidiendo comida, bebidas o dinero. Ellos se deben rehusar, la familia recibira su pago teniendo su jardín bien arado. En otras áreas, el surco es decorado y entonces Whiskey, La "agua de la vida" es echada sobre ello. Pedazos de queso y pan son dejados por el surco como ofrecimientos a los espiritus naturales.
Otros nombres para este Sabbat lo son Imbolgc Brigantia (Caledonni), Imbolic (Celta), Lapercus (Strega), Candlelaria . Todas las Diosas Vírgenes y Doncellas son honradas en ese tiempo.


SIMBOLISMO DE IMBOLC:
Crecimiento, Fertilidad, Purificación, La Reunión del Dios y la Diosa.

SÍMBOLOS DE IMBOLC:
Escobas, Surcos, Flores blancas.

HIERBAS DE IMBOLC:
Violetas, Todas las flores blancas o amarillas, Iris.

COMIDAS DE IMBOLC:
Te de hierbas, Semillas de calabazas, Semillas de girasoles, Pan.

INCIENSOS DE IMBOLC:
Canela, Vainilla, Violetas.

COLORES DE IMBOLC:
Blanco, Rosa, Rojo, Amarillo, Verde, Marrón.

PIEDRAS DE IMBOLC:
Rubí, Onix, Turquesa, Granate.

ACTIVIDADES DE IMBOLC:
Encender velas, Decorando surcos, Festejar, Banquetes.

DEIDADES DE IMBOLC:
Todas las Diosas Vírgenes/Doncellas, Brighid, Aradia, Gaia, Dioses del amor y de la fertilidad, , Eros, Februus, Atena, Inanna, Februa.


El dos de febrero lo adoptó el catolicismo, Candelaria es el nombre cristianizado para el día de fiesta. La fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva el nombre de "Candelaria".

Incluso el folclore estadounidense mantiene la tradición del "Día de la Marmota 'Al amanecer se saca una marmota de su madriguera y si ve su sombra (el sol da luz) eso significa que la primavera tardará en llegar. Si no ve su sombra (el cielo está nublado) es que la primavera vendrá pronto.

Hay un refrán Valenciano que dice: 'si la candelària plora, l'hivern està fora, sino plora, ni dins ni fora' = 'si la candelaria llora, el invierno está fuera, si no llora, ni dentro ni fuera', fíjate que la idea es lamisma que la de la marmota: si el 2 de febrero está nublado (la marmota no ve su sombra), se acabó el invierno y la primavera llegará pronto, pero si el cielo está despejado (si la marmota ve su sombra) el invierno se queda.

Que podríamos traducir por: Si la Candelaria trae nubes y lluvia, se va el invierno y ya no vuelve.
Este día empieza el mes de la diosa Brigid. La diosa Brigid era adorada por los celtas como una diosa triple. Estaba relacionada con la poesía, las artes, la herrería, la artesanía, la agricultura y las mujeres. Es la patrona de las buenas cosechas y los bebes sanos. Las sacerdotisas de Brigid que la adoraban eran 9. Estas sacerdotisas mantenían siempre encendida la eterna llama sanadora en su santuario.Brigid era una gran sanadora. Sus pozos sagrados, repartidos por las islas británicas, devolvían la vista a los ciegos y sanaban heridas incurables. Los cristianos no pudieron deshacerse de ella, de modo que intentaron cristianizar a la diosa pagana convirtiéndola en una santa, Santa Brígida.Gracias al poder de la Gran Madre, hoy día se adora a la diosa ancestral en las iglesias como antes se hacía en los santuarios sagrados, su espíritu permanece en nuestros tiempos con nosotroas.Es la diosa irlandesa que todo lo ve. Tradicionalmente se elaboraba un símbolo del ojo de la Diosa, que consistía en una cruz hecha de paja que se colgaba en las puertas de las casas para protegerlas del mal.Hazte un " ojo de Brigid " como mejor te parezca, dibújala o recorta tus propios ojos de un foto, la mirada de tu Gran Madre está dentro de la tuya, encontraros unidas en tu mirada.En este momento del año es cuando las ovejas empiezan a dar leche, ritualiza este acontecimiento de la madre naturaleza y deleitate con un buen queso de oveja y un buen vino y brinda por tu Gran Madre.
Llenad una copa grande y bonita de la leche que más os guste. Colocaos en círculo, antes de beber pedís un deseo a la Diosa Brigid o dais las gracias, bebéis y lo vais pasando, así hasta que se acabe la leche. El amor sale a raudales de nuestras palabras y nuestras almas.Recuerda que Brigid sanaba heridas incurables, pídele que se lleve todo el dolor que tengas dentro de ti, ella hará brotar de tu oscuridad una nueva luz.La noche del 31 al 1, deja en la ventana un paño blanco y una vela. Ella los bendecirá con su amor de Madre. Con esa vela puedes encender todas las velas que uses durante el año y les otorgarás la magia y el poder de Brigid. Con el paño blanco y con las velas puedes sanar todo lo que te indique tu alma. Confía en el poder sanador de tu Gran Madre la Diosa











Un canto muy bello de agradecimiento a los dioses paternales celtas y que nos narra una hermosa historia.





Una noche en la espesura del bosque, vi a una joven, bailando y cantando en un círculo de fuego. Mientras cantaba a los vientos se dirigió a la Diosa,


Yo sabía que mi vida jamás sería la misma. Y allí pude ver en el pálido resplandor de la luna,


A una joven normal cambiando hacia la Diosa.


Su rostro lleno de amor, en sus ojos la sabiduría eterna, Me perforó el corazón, por una magia sin nombre.


Y la Diosa le susurró: "Ven a bailar en mi círculo, un baile para los Espíritus de la Tierra, la Luna y el Cielo.


Danza para la alegría de los bosques de verano, Baila conmigo ahora en este rito bajo la pálida luz de la luna ".


Como ya he pasado de la oscuridad y ya en su circulo, Un velo fue levantado de mi corazón, la mente y los ojos.


Porque jamás econtraría respuestas si no sabía las preguntas, miré a la diosa de la sabiduría a los ojos.


cuando el calor de su llama azul actuó sobre mí, Me di cuenta de la piel, una la piel de color blanco pálido.


Con pezuñas, cuernos, Cernunnos fue el gran Dios, a lo largo de la noche.


Ven a mí, ven a mí, Cernnunos amante, Ven sin temor, con tu corazón fuerte y cálido. Para nosotros vas a encantar el pasar de los años, y nos va a encantar el paso de las estaciones, Con cada año nuevo, nuestro amor fresco renacera.

Sus ojos se iluminaron con pasión, Las preguntas y respuestas fueron claras para mi mente.

Como mis lágrimas caían suavemente al calor de su pecho blando, La magia y el amor verdadero, en mi renovado corazon encontramos.

Y bailamos juntos esa noche en su círculo, Bailamos por los Espíritus de la Tierra, la Luna y el Cielo.

Bailamos por la alegría de los bosques de verano, Bailamos juntos en un rito bajo la luz de la luna pálida.